Clase N°27 Lenguaje 4°Básico + Orientación - ACtividad final

   Muy Buenas tardes queridos estudiantes.

Esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, r. Iniciamos una nueva semana correspondiente a la tercera semana del mes de Noviembre.

Importante es que ENVIEN LAS EVIDENCIAS DE SUS TRABAJOS A LOS PROFESORES.

En este mes presentaremos nuestra ultima actividad que será evaluada con un 30% de la nota final.

Es muuuuuy importante que la realicen. 

no one can stop us now

Como todas las semanas iniciamos con las medidas de cuidado frente al covid-19


-------------------------------------------------------------------------
Como todos los lunes, iniciamos nuestras actividades acompañados de la oración presentada por el profesor Luis Baeza
----------------------------------------------------------------
Orientación
CLASE:  Valorar las características, habilidades y fortalezas en lo familiar, afectivo y propio a través de las acciones que realizo diariamente.

Esta semana volveremos a leer un cuento de Clementina, esta vez  llamado "Clementina está enojada" y que nos habla sobre el enojo, la frustración y cómo manejar estos sentimientos porque ella, al igual que tú y yo, ha estado en casa por mucho tiempo sin poder salir y eso la molesta.

Pero ¿qué es la frustración? :  Es un sentimiento parecido al enojo y surge cuando las cosas que hacemos no nos salen como queremos.  Nos hace sentir mal, llorar, apretar los puños y los dientes y decir cosas dolorosas a las personas que tratan de ayudarnos.  La mamá de Clementina le llama a este sentimiento: "el dragón".  Descubramos por qué.

Muchas cosas nos harán sentir enojados/as, molestos/as y frustrados/as porque no todo saldrá siempre como lo queremos, pero debemos aprender a lidiar con estos sentimientos.  Clementina está enojada debido a la cuarentena que vive en casa al igual que tú, pero su mamá le enseña a manejar estos sentimientos y "calmar a su dragón"
(Recuerda que el dragón es la rabia que crece dentro de nosotros y que nos hace expulsar fuego en forma de palabras dolorosas o desagradables).
Siempre necesitaremos ayuda y para aprender a lidiar con
este sentimiento, también.
Recuerda los pasos para manejar al dragón:

1. Aléjate de la situación que te está molestando a un lugar tranquilo y respirando  contando hasta cinco.

2. Revisa tus pensamientos.

3. Pregúntate si vale la pena enojarte por esa situación y cómo podrías resolverla de mejor forma.

4. Piensa cuál forma crees que es la mejor para pedir
disculpas si no logras controlar tu rabia.

Responde las siguientes preguntas:
-¿Cómo se siente la rabia en tu cuerpo?
-¿Qué situaciones te enojan?
-¿Crees quwe te podrían servir algunos de los consejos de la mamá de Clementina para controlar tu enojo?
-¿Cómo puedes pedir disculpas si la rabia sale y dices o haces algo de lo que te arrepientes después?
- Practica la respiración con tus papás o algún adulto,  para que puedas aprenderla y así ocuparla cuando lo necesites.
----------------------------------------------------------
Lenguaje 4°Básico

Objetivo: Desarrollar la producción escrita

¿Qué haremos?
Realizarás un diario de vida.

Instrucciones

I.- Observaremos un vídeo de síntesis de la última actividad, además se acompaña de las preguntas que más me han realizado.

II.- La pauta de lo que se va a evaluar la encuentras en la siguiente imagen.
III.- la compañera Michelle Huarachi nos muestra su trabajo del diario de vida, para poder ayudarnos a comprender mejor la actividad. 





----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda enviar tu trabajo ya finalizado al correo 

agarrido@colegio-montecarmelo.cl

o a mi número personal +56999426270

-----------------------------------------------------------------

Sin nada más que agregar me despido

Profesor Alex Garrido Neria.

Entradas más populares de este blog

Clase 9 Lenguaje 4° Básico

Clase N°25 Lenguaje + Orientación

Clase N°15 Lenguaje 4°Básico