Clase N°23 Lenguaje 4°Básico + Orientación
Buenas tardes niños y niñas.
Ya iniciamos la primera semana del mes de Octubre.
Cada día va quedando menos para poder finalizar el año y recibir nuestras merecidas vacaciones, se que ha sido un año cargado de cosas, así que iniciamos con todo el ánimo.
Para comenzar una breve oración para pedir por una buena semana para todos.
Continuando recordaremos las medidas de cuidado frente al coronavirus.
Objetivo: Construir diversas expresiones de afecto y cariño que aporten al desarrollo de la vida familiar.
Los valores afectivos son aquellos sentimientos que nacen de
las emociones. Estos valores satisfacen
nuestras necesidades afectivas a través del cariño que podemos demostrar en
nuestra familia.
Observa el siguiente extracto de la película “Intensamente” y pensemos si alguna vez nos hemos sentido como Riley: enojados y no queremos que nadie nos hable ni pregunte y nada y decimos algo que provoca confusión en nuestra familia.
Todas las personas tenemos necesidades de cariño, de afecto y
de sentir que somos importantes para nuestra familia. Estas manifestaciones de
afecto son un puente que nos permitirá estar unidos, sobre todo en estos días
difíciles.
Estos vínculos afectivos influyen en la forma de relacionarnos a diario con la familia, los hermanos, los amigos/as y compañeros/as. Por esa razón, es imprescindible demostrar con hechos y palabras nuestros sentimientos, pensando siempre si es necesario decir ciertas palabras si sabemos que pueden ser dolorosas.
Leer
Texto “¿Qué es un suricato?” de la página 87 del texto del estudiante.
Luego
transcribe en tu cuaderno las palabras de vocabulario y su significado.
A) Esbelto.
B) Diurnos.
C) Sabana.
D) Penada.
Responde
las preguntas de la página 88 del texto.
7.- ¿Por qué podemos decir que el texto ¿Qué es un suricato?, es un artículo informativo?
8.- ¿Qué información aporta la fotografía del artículo?
9.- Busca en el artículo las palabras “oriundo” y “afable” y relee los párrafos en que aparecen. Defínelas con tus palabras.
10.-
Completa la ficha a partir del artículo leído.
11.- ¿Qué significa que el suricato no esté en peligro de extinción?
12.-
¿Crees que está bien que el ser humano intente domesticar al suricato por su
comportamiento amigable? ¿Por qué?
Al correo agarrido@colegio-montecarmelo.cl o al número personal.
No olvides que es importante que envíes las evidencias de tu trabajo.
=====================================
Si no tienes tu texto, solo debes hacer Click en la siguiente imagen
(Extraído de aprendo en línea)