Clase N°23 Lenguaje 4°Básico + Orientación

  Buenas tardes niños y niñas.

Ya iniciamos la primera semana del mes de Octubre. 

Cada día va  quedando menos para poder finalizar el año y recibir nuestras merecidas vacaciones, se que ha sido un año cargado de cosas, así que iniciamos con todo el ánimo.

good mornin

Para comenzar una breve oración para pedir por una buena semana para todos.



---------------------------------------------------------------------------------------------

Continuando recordaremos las medidas de cuidado frente al coronavirus.


------------------------------------------------------------
Orientación

Objetivo: Construir diversas expresiones de afecto y cariño que aporten al desarrollo de la vida familiar.


Los valores afectivos son aquellos sentimientos que nacen de las emociones.  Estos valores satisfacen nuestras necesidades afectivas a través del cariño que podemos demostrar en nuestra familia.

Observa el siguiente extracto de la película “Intensamente” y pensemos si alguna vez nos hemos sentido como Riley: enojados y no queremos que nadie nos hable ni pregunte y nada y decimos algo que provoca confusión en nuestra familia.



Luego lee el powerpoint de la clase donde se encuentra la actividad de esta semana.(pincha la imagen) 


Todas las personas tenemos necesidades de cariño, de afecto y de sentir que somos importantes para nuestra familia. Estas manifestaciones de afecto son un puente que nos permitirá estar unidos, sobre todo en estos días difíciles.

Estos vínculos afectivos influyen en la forma de  relacionarnos a diario con  la familia, los hermanos, los amigos/as y compañeros/as.  Por esa razón, es imprescindible demostrar con hechos y palabras nuestros sentimientos, pensando siempre si es necesario decir ciertas palabras si sabemos que pueden ser dolorosas.

----------------------------------------------------

Lenguaje 4°Básico

Te presento el vídeo con las actividades que debes realizar esta semana. 

posing




Objetivo: : Comprender textos informativos.


Leer Texto “¿Qué es un suricato?” de la página 87 del texto del estudiante.

Luego transcribe en tu cuaderno las palabras de vocabulario y su significado.

A)   Esbelto.

B)   Diurnos.

C)  Sabana.

D)  Penada.

Responde las preguntas de la página 88 del texto.

7.- ¿Por qué podemos decir que el texto ¿Qué es un suricato?, es un artículo informativo?

8.- ¿Qué información aporta la fotografía del artículo? 

9.- Busca en el artículo las palabras “oriundo” y “afable” y relee los párrafos en que aparecen. Defínelas con tus palabras. 

10.- Completa la ficha a partir del artículo leído.

11.- ¿Qué significa que el suricato no esté en peligro de extinción?

12.- ¿Crees que está bien que el ser humano intente domesticar al suricato por su comportamiento amigable? ¿Por qué?


      bean bag chair chill

Al correo agarrido@colegio-montecarmelo.cl o al número personal.

No olvides que es importante que envíes las evidencias de tu trabajo.

=====================================

Si no tienes tu texto, solo debes hacer Click en la siguiente imagen

(Extraído de aprendo en línea)

=======================

Recuerda enviar tus actividades al correo 
agarrido@colegio-colegiomontecarmelo.cl
o a mi número personal.
======================================================

Felicitar a los alumnos y alumnas que día a día realizan sus actividades de lectura!




=================================
Ahora completa este 
TICKET DE SALIDA
(Pincha la imagen)
Bitmoji Image
Felicitaciones a 
Michelle Leal y Jhamil Almendra por sus buenas respuestas en el formulario anterior.
==================================

Esperando que tengan una semana increíble, 
me despido con un fuerte abrazo!!
Profesor Alex Garrido Neira




Entradas más populares de este blog

Clase 9 Lenguaje 4° Básico

Clase N°25 Lenguaje + Orientación

Clase N°15 Lenguaje 4°Básico