Buenas tardes niños y niñas, ya nos encontramos en la última semana de septiembre.
Con todo el ánimo comenzamos a despedirnos de el mes de septiembre, para abrirle las puertas al mes de octubre. Esperando que este mes este cargado de energías y mucho ánimo de aprender.
Para comenzar esta semana realicemos una breve oración
Ahora recordaremos las medidas de cuidado frente al coronavirus.
===============================================
Clase de Orientación
OBJETIVO DE LA CLASE: Reconocer mis habilidades y fortalezas, el desarrollo y promoción de la resiliencia.
En la clase de hoy podremos aprender un nuevo concepto
llamado RESILIENCIA.
La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar las dificultades, los problemas y las adversidades de la vida, superarlas y transformarlas en una experiencia positiva. Se podría decir que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. En otras palabras, la resiliencia es cuando:
…Un ser vivo, planta, animal o ser humano
Resiste una presión tan fuerte y ¡se recupera!
Recibe golpes, ofensas y maltratos y ¡se recupera!
No se siente derrotado por lo feo, lo difícil o lo molesto que le pase en la vida, aunque se caiga y se ensucie.
Leeremos y escucharemos un cuento ilustrado del escritor australiano Shaun Tan llamado “El árbol rojo” que nos muestra con imágenes muy bellas, pero también, tenebrosas como es el día de una niña pelirroja a quien no siempre le suceden cosas buenas en su vida y que no puede hacer nada cuando se encuentra con estos malos momentos, pero que en el final encuentra algo esperanzador en el final de su viaje.
AHORA REALIZA ESTAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO DE ORIENTACIÓN. NO OLVIDES ESCRIBIR EL OBJETIVO:
ACTIVIDAD 1: Responde las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es la resiliencia para ti? Explica con tus propias palabras.
2. ¿Te has sentido como la niña del cuento? Puedes escribir o dibujar esa sensación que te hizo sentir triste.
3. ¿Quién es tu “árbol rojo”? ¿Por qué?
ACTIVIDAD 2: Dibuja la parte del cuento “El árbol rojo” que más haya llamado tu atención.
========================================
Lenguaje 4°Básico
Te presento el vídeo con las actividades que debes realizar esta semana.
Objetivo: :Formular
un artículo informativo.
Sigue
los pasos de la página 83, “Expongo la información que escribí”
Estos
pasos son:
¿Cómo
partir? - ¿Cómo seguir? - ¿Cómo cerrar? Te ayudan a saber que hacer para
presentar tu artículo informativo.
Para
ello debes enviar tu grabación a tu profesor durante la semana.
Muy buenos días alumnos y alumnas. Esperando se encuentren muy bien y junto con sus seres queridos y familiares, iniciamos una nueva semana de trabajo. Para iniciar debemos observar las instrucciones para las actividades de esta semana. Para eso pincha la siguiente imagen para ver el vídeo de las instrucciones. Luego de ver el vídeo te dejo las instrucciones escritas junto con el objetivo. Recuerda que debes escribir el objetivo en la parte superior de tú cuaderno. Objetivo: Comprender textos escritos y aumentar su capital cultural 1. Debes descargar y/o visualizarlo el texto de Lenguaje que está en mi blog. 2. Todas las actividades debes desarrollarlas individualmente (aunque diga grupal o en pareja) en tu cuaderno. 3. Debes leer las siguientes páginas para iniciar con el contenido: la página 50, 51, 52 y 53 de tu libro del estudiante. 4. Debes Transcribir el vocabulario de la página 50, 51 y 52 en tu cuaderno. 5. Responde en tú cuaderno las sigui
Muy Buenas tardes queridos estudiantes. Esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, reunidos y con entusiasmo. Iniciamos una nueva semana correspondiente al mes de Noviembre. En este mes presentaremos nuestra ultima actividad que será evaluada. Para iniciar, es importante tener en consideración esas palabras de amor y esperanza que solo nos entrega una hermosa oración. El tío Luis Baeza nos acompaña con la oración semanal. Como todas las semanas iniciamos con las medidas de cuidado frente al covid-19 ------------------------------------------------------------------------- Orientación OBJETIVO DE LA CLASE: Valorar las características, habilidades y fortalezas en lo familiar, afectivo y propio a través de las acciones que realizo diariamente. INTRODUCCIÓN: Esta semana leeremos el cuento llamado "Clementina, ve lo positivo" y que nos habla sobre una niña y la difícil situación que ha vivido debido a la cuarentena: ya no puede salir, ya no puede ir a la es
Muy buenos días a todos y todas. Luego de estas semanas volvemos a trabajar en las actividades. Ante de iniciar todo recordemos las medidas de cuidado para prevenir el contagio del covid-19. Para comenzar observemos las instrucciones de las actividades de esta semana. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Objetivo: Comprender textos líricos Instrucciones: Leer página 64 y 65 del texto del estudiante. Texto El sapo verde. Autora Carmen Gil Transcribir el vocabulario de la página 64 y 65 a tu cuaderno. Completa actividad “Después de leer” Preguntas 1, 2 y 3 de la página 65. --------------------------------------------------------------------------------- Recuerda realizar la actividad que te deja la Tía Naty Su actividad la encuentras en el siguiente link --------------------------------------------------------------------------- Puedes encontrar las instrucciones pinchando la siguiente imagen ---------