Clase N°21 Lenguaje + Orientación

Buenas tardes niños y niñas, ya nos encontramos en la última semana de septiembre.

Con todo el ánimo comenzamos a despedirnos de el mes de septiembre, para abrirle las puertas al mes de octubre. Esperando que este mes este cargado de energías y mucho ánimo de aprender.

Para comenzar esta semana realicemos una breve oración

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora recordaremos las medidas de cuidado frente al coronavirus.



===============================================
Clase de Orientación

OBJETIVO DE LA CLASE: Reconocer mis habilidades y fortalezas, el desarrollo y promoción de la resiliencia.

En la clase de hoy podremos aprender un nuevo concepto
llamado RESILIENCIA.
La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar las dificultades, los problemas y las  adversidades de la vida, superarlas y transformarlas en una experiencia positiva.  Se podría decir que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. En otras palabras, la resiliencia es cuando:
…Un ser vivo, planta, animal o ser humano
 Resiste una presión tan fuerte y ¡se recupera!
 Recibe golpes, ofensas y maltratos y ¡se recupera!
 No se siente derrotado por lo feo, lo difícil o lo molesto que le pase en la vida, aunque se caiga y se ensucie.

Leeremos y escucharemos un cuento ilustrado del escritor australiano Shaun Tan llamado “El árbol rojo” que nos muestra con imágenes muy bellas, pero también, tenebrosas como es el día de una niña pelirroja a quien no siempre le suceden cosas buenas en su vida y que no puede hacer nada cuando se encuentra con estos malos momentos, pero que en el final encuentra algo esperanzador en el final de su viaje. 


AHORA REALIZA ESTAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO DE ORIENTACIÓN. NO OLVIDES ESCRIBIR EL OBJETIVO:

ACTIVIDAD 1: Responde las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es la resiliencia para ti? Explica con tus propias palabras.

2. ¿Te has sentido como la niña del cuento? Puedes escribir o dibujar esa sensación que te hizo sentir triste.

3. ¿Quién es tu “árbol rojo”? ¿Por qué?

ACTIVIDAD 2: Dibuja la parte del cuento “El árbol rojo” que más haya llamado tu atención.

======================================== 
Lenguaje 4°Básico


Te presento el vídeo con las actividades que debes realizar esta semana. 

you got it boss


Objetivo: : Formular un artículo informativo.


Sigue los pasos de la página 83, “Expongo la información que escribí

Estos pasos son:

¿Cómo partir? - ¿Cómo seguir? - ¿Cómo cerrar? Te ayudan a saber que hacer para presentar tu artículo informativo.

 

Para ello debes enviar tu grabación a tu profesor durante la semana.

Al correo agarrido@colegio-montecarmelo.cl o al número personal.

No olvides que es importante que envíes las evidencias de tu trabajo.

=====================================

Si no tienes tu texto, solo debes hacer click en la siguiente imagen

(Extraído de aprendo en línea)


===============================

Recuerda enviar tus actividades al correo 
agarrido@colegio-colegiomontecarmelo.cl
o a mi número personal.
======================================================

Felicitar a los alumnos y alumnas que día a día realizan sus actividades de lectura!






=================================
Ahora completa este 
TICKET DE SALIDA
(Pincha la imagen)
Bitmoji Image
==================================

Esperando que tengan una semana increíble, 
me despido con un fuerte abrazo!!
Profesor Alex Garrido Neira



Entradas más populares de este blog

Clase 9 Lenguaje 4° Básico

Clase N°25 Lenguaje + Orientación

Clase N°15 Lenguaje 4°Básico